Este vídeo se puede comprender como una continuación del proyecto Swimming Pool. Con él genera una atmósfera sobrecogedora y mágica. En palabras de Báguena, pura disforia. En medio de la noche, la cámara capta, gracias a un haz de luz circular, un terreno natural desconocido. Entre flores verticales de color violeta aparece un cuerpo espectral, como alienado, totalmente cubierto de blanco. Este ser sostiene una toalla también blanca sobre su hombro derecho. Permanece totalmente inmóvil. La imagen resulta desconcertante, invita a un sinfín de preguntas. Y cuando apenas l+ espectador+ logra formular algún interrogante, la figura comienza a andar. La cámara emprende una persecución accidentada entre la maleza y los árboles, perdiendo y encontrando el cuerpo, siempre a una distancia prudencial, como si tuviese miedo de acercarse. El andar de la figura es pausado. La cámara y el haz de luz salvan ramas y matorrales. Se escucha el transitar de coches al fondo. La figura se acerca a una población con luces. Toma un camino, llega a la entrada de un chalet. Se para. Abre la verja. Chirría. Dentro del patio se dirige hacia una piscina, como si conociese bien el camino. Rodea el borde. Se detiene. Dirige su mirada a cámara. Y en el momento de saltar, el vídeo se funde a negro. Esta pieza audiovisual tiene un fuerte componente sugestivo, oscilando entre el temor y el deseo de entrar en contacto con aquello que resulta ajeno y fantasmagórico.
Vídeo en https://vimeo.com/213886721 (consultado el 9 de febrero de 2024).
Este vídeo se puede comprender como una continuación del proyecto Swimming Pool. Con él genera una atmósfera sobrecogedora y mágica. En palabras de Báguena, pura disforia. En medio de la noche, la cámara capta, gracias a un haz de luz circular, un terreno natural desconocido. Entre flores verticales de color violeta aparece un cuerpo espectral, como alienado, totalmente cubierto de blanco. Este ser sostiene una toalla también blanca sobre su hombro derecho. Permanece totalmente inmóvil. La imagen resulta desconcertante, invita a un sinfín de preguntas. Y cuando apenas l+ espectador+ logra formular algún interrogante, la figura comienza a andar. La cámara emprende una persecución accidentada entre la maleza y los árboles, perdiendo y encontrando el cuerpo, siempre a una distancia prudencial, como si tuviese miedo de acercarse. El andar de la figura es pausado. La cámara y el haz de luz salvan ramas y matorrales. Se escucha el transitar de coches al fondo. La figura se acerca a una población con luces. Toma un camino, llega a la entrada de un chalet. Se para. Abre la verja. Chirría. Dentro del patio se dirige hacia una piscina, como si conociese bien el camino. Rodea el borde. Se detiene. Dirige su mirada a cámara. Y en el momento de saltar, el vídeo se funde a negro. Esta pieza audiovisual tiene un fuerte componente sugestivo, oscilando entre el temor y el deseo de entrar en contacto con aquello que resulta ajeno y fantasmagórico.
Vídeo en https://vimeo.com/213886721 (consultado el 9 de febrero de 2024).
