En el tercer piso de la sala La Gallera (València), realiza una especie de grafiti-fresco, como pintura religiosa queer que se convierte en una oda a la hipersexualidad. La cúpula de este edificio la vincula con la arquitectura sacra y la gloria divina para general una escena de celebración sexual de cuerpos masculinos, como si se encontrasen en un escenario extático de sauna o cruising. El dibujo lo genera in situ, durante una semana de trabajo. Sobre las paredes amarillas, las líneas perfilan y se amontonan en formas sinuosas, como anotaciones de aquello que ha de ser recordado, como los apuntes que toma en una libreta quien, al despertarse, no desea olvidarse de sus sueños.
Esta pieza de grandes medidas supone un gran reto, saliéndose de sus modos de hacer, consiguiendo una gran atmósfera.
Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (Ed.) (1998). Jesús Martínez Oliva. Sujecciones. Valencia, España: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
En el tercer piso de la sala La Gallera (València), realiza una especie de grafiti-fresco, como pintura religiosa queer que se convierte en una oda a la hipersexualidad. La cúpula de este edificio la vincula con la arquitectura sacra y la gloria divina para general una escena de celebración sexual de cuerpos masculinos, como si se encontrasen en un escenario extático de sauna o cruising. El dibujo lo genera in situ, durante una semana de trabajo. Sobre las paredes amarillas, las líneas perfilan y se amontonan en formas sinuosas, como anotaciones de aquello que ha de ser recordado, como los apuntes que toma en una libreta quien, al despertarse, no desea olvidarse de sus sueños.
Esta pieza de grandes medidas supone un gran reto, saliéndose de sus modos de hacer, consiguiendo una gran atmósfera.
Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (Ed.) (1998). Jesús Martínez Oliva. Sujecciones. Valencia, España: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.





