En una sala se nos presentan las figuras erguidas de cinco cuerpos hechos de un material de color nácar, semitransparente. De cerca parecen las siluetas de hombres, se insinúan sus brazos. De lejos se identifican como condones. En esta relación de cuerpos fantasmales y profilácticos, la pieza genera una tensión silenciosa entre la protección y la barrera, como si algo hubiese ocurrido o estuviese a punto de suceder. No podemos sino pensar en el sida y todas aquellas vidas que se pierden en la concatenación ausencia de preservativo-ausencia de vida.
Ajuntament d'Aldaia (Ed.) (1993). Jesús Martínez Oliva. Valencia, España: Ajuntament d'Aldaia.
Aliaga, Juan Vicente (1995). Apèndix gustatius. En IVAM (Ed.) (1995), Els 90 en els 80. Proposta d’escultura valenciana (pp. 93-98). Valencia, España: IVAM Institut Valencià d'Art Modern.
En una sala se nos presentan las figuras erguidas de cinco cuerpos hechos de un material de color nácar, semitransparente. De cerca parecen las siluetas de hombres, se insinúan sus brazos. De lejos se identifican como condones. En esta relación de cuerpos fantasmales y profilácticos, la pieza genera una tensión silenciosa entre la protección y la barrera, como si algo hubiese ocurrido o estuviese a punto de suceder. No podemos sino pensar en el sida y todas aquellas vidas que se pierden en la concatenación ausencia de preservativo-ausencia de vida.
Ajuntament d'Aldaia (Ed.) (1993). Jesús Martínez Oliva. Valencia, España: Ajuntament d'Aldaia.
Aliaga, Juan Vicente (1995). Apèndix gustatius. En IVAM (Ed.) (1995), Els 90 en els 80. Proposta d’escultura valenciana (pp. 93-98). Valencia, España: IVAM Institut Valencià d'Art Modern.

