0001

Sólo cuerpo

1998

1998

 

Instalación que se adapta a la arquitectura de La Gallera (València). Con alambre, confecciona un gran enrejado de anatomías masculinas esquematizadas y superpuestas que hacen alusión al cuerpo ideal de la masculinidad: la hipermusculación. Conforma una malla descarnada donde los cuerpos se amontonan y solapan, creando una dificultad de diferenciación para señalar el vacío de unos cuerpos enredados en una única forma de representar su rol.  

Como dice Ricardo Llamas (1998, pp. 30-31) "no hay aquí anatomías diferenciadas, sino entrelazadas y confundidas." Anatomías que crean un cuerpo colectivo, comunitario, apenas esbozado. Lleno de vacíos.

 

Llamas, Ricardo (1998). En busca de una perdición. En Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (Ed.) (1998), Jesús Martínez Oliva. Sujecciones (pp.28-39). Valencia, España: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.


 

Instalación que se adapta a la arquitectura de La Gallera (València). Con alambre, confecciona un gran enrejado de anatomías masculinas esquematizadas y superpuestas que hacen alusión al cuerpo ideal de la masculinidad: la hipermusculación. Conforma una malla descarnada donde los cuerpos se amontonan y solapan, creando una dificultad de diferenciación para señalar el vacío de unos cuerpos enredados en una única forma de representar su rol.  

Como dice Ricardo Llamas (1998, pp. 30-31) "no hay aquí anatomías diferenciadas, sino entrelazadas y confundidas." Anatomías que crean un cuerpo colectivo, comunitario, apenas esbozado. Lleno de vacíos.

 

Llamas, Ricardo (1998). En busca de una perdición. En Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (Ed.) (1998), Jesús Martínez Oliva. Sujecciones (pp.28-39). Valencia, España: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.


Sólo cuerpo
1998
Instalación, malla de alambre, 30x2600 cm aproximadamente, en Sujecciones, La Gallera, València.
Archivo Queer de Artistas Visuales. València, 1975-2024.
joaquín artime